Se dio a conocer los proyectos y artistas que participarán de la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA. El evento se realizará del 1 al 4 de junio, en el Centro Cultural Kirchner.
Entre los proyectos seleccionados de todas las regiones del país, veintitrés provienen de distintas localidades de Catamarca y desarrollan su actividad en alguno de los sectores del ámbito de las industrias culturales.
En el rubro audiovisual, participarán:
- Mariel Bomczuk
- María Noel Nieva
- Julio Carrizo
Artes Visuales:
- María Candelaria Traverso
- Romina Campos
Por Espacios Culturales:
- Lizenth Barros
En Danza:
- Paula Novaro
Diseño:
- Cintya Tula
- Mónica Rita del Valle Reynoso
Hip Hop:
- Mateo Almeida
- Jonathan Vega
Rubro Teatro:
- María Pessacq
Videojuegos:
- Sebastián Cárdenas
Circo:
- Pablo Nieto
- Emilia Vera Córdoba
Editorial:
- Victor Aybar
- Juan Francisco Uriarte
- Nicolás Reynoso
Gastronomía:
- Ignacio Esper
- Verónica Vaneza Velardez
- María Gabriela Ávila Pauletto
Música:
- Matías Ortiz Calderón
- Leticia Aranda.
Este año contará con showcases, clases magistrales y talleres y charlas con aliados institucionales y comerciales para que los productores y hacedores culturales puedan potenciar sus actividades.
También con espacios para networking, para que los asistentes, productores y compradores puedan intercambiar información relevante para sus intereses, y una nueva edición de Tienda MICA, la feria de venta directa.
La convocatoria dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales, estuvo disponible del 2 al 8 de mayo.
La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas.
También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.
Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023.