Catuchas

Honestidad pura: catamarqueña transfirió por error $55.000 para su cesárea ¡y se los devolvieron!

La historia tiene un final feliz gracias a la admirable actitud de Héctor, quien se enteró de la situación a través de la publicación realizada por el periodista Roberto Zorrilla en Facebook.
Por Lourdes Costanzo

Una joven catamarqueña transfirió por error la suma de $55.000 a Héctor Orlando Maciel, un hombre de Itatí, Corrientes. El hombre se enteró de la situación vía Facebook y en un acto de honestidad devolvió el dinero para su destino original.

La suma de dinero estaba destinada al pago de una cesárea programada para los próximos días. María Paula Meneza, la futura madre, compartió su desesperación al relatar cómo un simple error en los números de cuenta provocó que el dinero fuera a parar a la cuenta equivocada.

"La clínica me pidió que pague esa cuota para poder habilitar la cesárea. Me fui acelerada al pago fácil y le di los números de la cuenta de mi marido. Nosotros íbamos a pagar por Naranja X, la cuota que faltaba; pero la chica en vez de colocar 29 millones, colocó 27 millones. El resto de los números estaba bien, solo que el dinero fue a parar a la cuenta de Héctor Orlando Maciel que vive en Itatí y estamos desesperados porque mi fecha de parto está cerca y no podemos contactarnos con el señor Maciel para que nos devuelva el dinero" contó la catamarqueña.

Durante 72 horas, María Paula y su familia hicieron todo lo posible para anular la transacción y recuperar los fondos, pero sus esfuerzos fueron en vano. Fue entonces cuando surgió la ayuda de Esteban "Pirulo" Britez, quien logró encontrar a Héctor Orlando Maciel y ponerlo en contacto con María Paula.

La historia tiene un final feliz gracias a la admirable actitud de Héctor. Al enterarse de la situación a través de la publicación realizada en Facebook, Héctor contactó de inmediato a la futura mamá para devolverle el dinero. Sorprendido por el depósito del cual no tenía conocimiento, Héctor demostró su humildad y honestidad al regresar hasta el último peso que no le pertenecía.

Momento en el que Héctor devuelve el dinero

El agradecimiento de Paula

Luego de este gran gesto la catamarqueña expresó en Facebook personal "Existen ángeles en el mundo gracias Héctor Orlando Maciel" y agregó "quiero agradecer de todo corazón al señor que me devolvió el dinero que envíe por error. Es una persona totalmente honrada y que merece ser reconocido".