Catuchas

Concejala catamarqueña propone la creación de un cementerio de animales

Se trata del proyecto Nº168 presentado en el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca.

Gilda Lucia Godoy, concejala de la UCR, San Fernando del Valle de Catamarca presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un cementerio de animales. La propuesta surge a partir de una serie de pedido de la comuna y organizaciones protectoras.

"El proyecto nace de la necesidad de tener un lugar donde ir a enterrarlos. Es importante tener en cuenta que muchas personas tienen con sus mascotas un vínculo afectivo importante", explicó Godoy.

Otros concejales catamarqueños del oficialismo y la oposición presentaron proyectos similares, sin que tuvieran una resolución favorable. Como la presentación que realizó Carlos Rubén Alvarez, en el 2016.

"Una vez que ellos mueren, les causa mucha angustia y dolor. Esto genera la necesidad de tener un espacio un lugar donde ir a recordarlos y donde poder enterrarlos como seres vivos" , expresó la concejala.

Cariño por las mascotas

Los animales de compañía ocupan un lugar importante en las familias occidentales, por lo tanto, el santo entierro de animales no es algo extraño. Hace miles de año, esta practica resultaba algo usual.

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en Berenice (Egipto) los esqueletos de casi 600 gatos, perros y babuinos de los siglos I y II d.C. Algunos objetos como collares, encontrados junto a ellos, sugieren según su descubridora que este podría ser el cementerio de mascotas más antiguo que se conoce.