Catuchas

Honor y gratitud: un catamarqueño ex combatiente de Malvinas, tiene su nuevo DNI con el logo de héroe

Un valiente catamarqueño elige llevar plasmado en su identidad el logo de héroes como un símbolo de orgullo.
Por Lourdes Costanzo

El Renaper ha modificado la normativa para permitir que los excombatientes de la guerra de Malvinas sean reconocidos en su DNI. A partir de ahora, quienes acrediten haber participado en el conflicto contra Gran Bretaña tendrán la opción de llevar un diseño especial en homenaje a su destacado papel en aquel episodio histórico.

Ángel Ramon Vega ha decidido llevar consigo este merecido homenaje. En su nuevo DNI, se puede apreciar el logo de héroes, acompañado de la cita: "Excombatiente" y debajo, la explicación "Héroe de la guerra de Las Islas Malvinas".

Este gesto simboliza el orgullo y la identificación de un verdadero héroe. Este acto sin duda emociona a todos los argentinos, quienes ven con mucho orgullo cómo las Islas Malvinas son impresas en un documento argentino, brindando un mayor reconocimiento y valor a aquellos que lucharon por nuestra patria.

"Veguita" es además un excelente fotógrafo que supo destacarse en el Diario La Unión, entre otros medios de la provincia. En diálogo con INFORAMA, contó que tardó en ser reconocido como Héroe de Malvinas pero finalmente llegó. En cuanto al trámite para su nuevo DNI, manifestó que fue sencillo y le dijeron que era el primero de la provincia.

Este homenaje en el DNI no solo es un símbolo de honor para el catamarqueño en cuestión, sino que representa un reconocimiento importante para todos los excombatientes de Malvinas. Ahora, llevar consigo esta identificación especial es un recordatorio constante de su valentía y sacrificio por la patria.