¿Los catamarqueños hacen sacrificios por Semana Santa? Los católicos practican la abstinencia de carne como una forma de unirse al "espíritu de penitencia", para recordar la muerte de Jesús.
Según la Iglesia Católica el ayuno es “una forma de ayudar a la oración, de purificar nuestro cuerpo y así disponernos mejor para la escucha de nuestra oración por Dios"".
INFORAMA salió a la calle y realizó una encuesta general en el casco céntrico, para saber si continuaba vigente la tradición religiosa. Estos fueron los resultados:
El medio, también entrevistó al rector de la Catedral Basílica, el padre Gustav Flores para que comentar un poco más acerca de qué tipo de sacrificios solicita la Iglesia en tiempos contemporáneos:
"La Iglesia nos pide ayuno y nos propone abstinencia de carne. Se lo puede reemplazar con otros sacrificios como no dormir hasta tarde o dejar el celular", explicó.
El tiempo de Cuaresma y Adviento se realiza especialmente martes y viernes, como tradicionalmente se hacía en muchas comunidades y en la actualidad la obligación del ayuno se mantiene el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo (hoy).