En Fiambalá, un destino turístico por excelencia durante la Semana Santa y todo el año para el turismo religioso, hay muchos lugares para conocer. En la ciudad la capacidad de alojamiento ya se encuentra colmada.
Desde hace un par de semanas que todos los hospedajes habilitados están al cien por ciento y solo se puede encontrar alguna casa de familia. Por eso, desde la Secretaría de Turismo del municipio, recomendaron llamar a las oficinas de Turismo en caso de que se cancele alguna reserva o se libere un espacio.
Actividades
Fiambalá cuenta con tres turnos de las termas y una feria productiva y artesanal en la plaza Beato Esquiú a partir de las 9 de la mañana.
El viernes habrá una procesión y una representación de la Pasión de Cristo en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y un vía crucis viviente en Palo Blanco y Medanitos, organizado por los chicos de Palestra.
El sábado hay trekking en Cañón del Indio, un espectáculo de peñas en la plaza Beato Esquiú con feria gastronómica, artesanal y vinos de bodegas locales.
Además, todos estos días se podrán realizar sandboard en las Dunas de Tatón, excursiones en 4x4 o cuatriciclos, visitas el Museo del Hombre, recorrer la Ruta del Adobe, los Seismiles y el Balcón de Pissis.
El Balcón de Pissis
La excursión al Balcón de Pissis se puede realizar disfrutando los Seismiles por la Ruta Nacional 60 que se encuentra asfaltada hasta La Gruta. A partir de allí, solo quienes circulen en camionetas 4X4 podrán continuar.
En este sentido, desde la Secretaría de Turismo se recomienda a quienes vayan en vehículos simples buscar una excursión, debido a que si se rompe el vehículo los costos del auxilio y arreglo podrían ser bastante superiores a los de contratar un guía con vehículo adecuado.
Los costos de una excursión rondan los 70 mil pesos para cuatro personas.