Catuchas

"Creo que hoy las chicas usan las uñas como medio para expresar su identidad"

Hace tres años, en plena pandemia Maga Maza decidió dar un giro a su vida y perfeccionarse en el arte de las uñas.
Por Redacción Inforama

Maga Maza, una joven catamarqueña decidió hace tres años cambiar la dirección de su vida y profesionalizarse en el arte de la manicura. Si bien el fenómeno de las uñas podría parecer una moda, desentraña un medio por el cual las jóvenes manifiestan su personalidad y afinidades.

Las hay de todas las formas y colores: en gel, acrílicas, esculpidas e incluso extensiones de metal con piedras preciosas. Las uñas han acompañado a las mujeres desde hace mucho tiempo.

El arte de las uñas ha representado poder y estatus dentro de las comunidades durante miles de años.
Desde la época de los Egipcios y el Antiguo Imperio Chino la necesidad de expresión ha traspasado los límites de la moda. Hoy el diseño artístico de las uñas es un símbolo de identidad y autonomía para las mujeres y disidencias de Argentina.

"Creo que las uñas son un medio para expresar la identidad de las chicas. Las uñas son una extensión de la propia personalidad. Las chicas siempre buscan transmitir algo, como toda la parte estética de una persona", explicó Maga en entrevista con INFORAMA.

La joven de 26 años, también explicó el estrecho vinculo que tiene con su trabajo: "Para mis las uñas me representan, la gente me ubica por esto. Hacerlas para mí es todo hoy. Cuando estoy en casa descansando, estoy pensando en qué cosas nuevas puedo hacer, me apasiona. Tengo la necesidad de estar acá probando cosas nuevas. Siento que este trabajo me sacó de cosas muy feas de mi vida, así que representa la superación".

Cuando la manicurista fue consultada acerca del "boom" de las uñas y sobre el por qué hay un incremento de oferta y demanda, respondió: "Creo que cada vez más pibas se dedican a esto porque las chicas necesitan trabajar y es medianamente una salida laboral rápida. Casi el 90% de las personas que se dedican a la estética son mujeres. Esto me permite incluso a mi salir adelante. Es un proceso largo y sacrificado".

"La Maga de las Garris" prevé continuar perfeccionando sus técnicas.

Se prevé un nuevo curso para principiantes este 16 de abril. Aún podés asegurar tu lugar.

Podés comunicarte con Maga mediante su cuenta oficial de Instagram.

@lamagadelasgarris