Catuchas

Proyecto de documental de María Soledad en Netflix: periodista catamarqueño se negó a prestar su archivo

Alberto Avellaneda aseguró haber sido engañado a la hora de ser contactado por la firma internacional, ya que le dijeron que sólo abordaría el caso y no "la vida personal de la joven".
Por Redacción Inforama

Alberto Avellaneda expresó haber sido contactado por los ejecutivos de la plataforma de streaming "Netflix". Abordaron al periodista para que prestará su material de archivo sobre el caso María Soledad Morales, ya que en teoría hay un proyecto en marcha para la firma.

Sin embargo, Avellaneda decidió retirar todo tipo de autorización, cuando se enteró que la productora abordaría la producción desde los aspectos personales de la víctima catamarqueña de femicidio y no sobre la causa y su implicancia social.

"Traté de ponerme en contacto con otros periodistas para consultar. Comenzamos a rastrear y nos damos con la desagradable sorpresa que había trascendido que había remuneración para Ada Morales y periodistas, cosa que era mentira y evidentemente nos retrotrajo a lo peor de los 90´s. Le envié un mensaje a la persona que me había contactado para explicarle que retiraba toda mi autorización sobre la prestación del material de archivo", explicó Avellaneda.

"Charle con el encargado de la realización y me confesó que el trabajo era sobre aspectos emocionales y personales de las compañeras de María Soledad, luego de que sucediera el crimen y no de la causa, como me explicaron. En este juego periodístico, que se juega de dos monedas, traer a alguien para que hable bien y alguien para que hable mal y llamarlo objetividad a esto. Este es el mismo juego que hacían en esa época, un juego para ventilar aspectos íntimos de la víctima y su familia", concluyó el exdirector de Radio Ancasti, durante la época de la causa.

El periodista recordó esas épocas oscuras, en donde los medios de Catamarca intentaron manchar la imagen de la víctima con puros rumores sobre la intimidad de Morales.

"Conozco la entereza moral de Ada Morales y el trabajo sincero de los periodistas del caso, de ninguna manera los periodistas nos íbamos a prestar que los rumores tengan tinte de verdad", expresó.