Catuchas

"Chischico", el perro que iba con la docente que falleció en un siniestro vial, volvió con su familia

Javier, un bombero voluntario andalgalense, lo encontró y lo rescató de una alcantarilla donde había un avispero.
Por Pablo Perez

Alivio entre tanta tristeza. El perrito "Chischico", que iba con la docente Verónica Agüero en el siniestro vial en el que la mujer perdió la vida, fue hallado por el grupo de rescatistas de animales "Huellitas Callejeras de Andalgalá".

El luctuoso hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en la Ruta Provincial 46 a la altura del Matadero Municipal en la Perla del Oeste. La víctima se trasladaba en su automóvil Renault Symbol junto con el can y volcaron, por motivos que son materia de investigación.

A partir de la tragedia, los rescatistas organizaron un operativo de búsqueda para encontrar al perro. El mismo inició al día siguiente del siniestro y no pudieron encontrarlo. En la segunda oportunidad se hicieron presentes con la familia de "la profe Vero", quienes pudieron detectar que merodeaba el lugar pero no pudieron agarrarlo.

Con los datos aportados por los vecinos del lugar, supieron que "Chischico" se encontraba en el área y se refugiaba en las alcantarillas cercanas al matadero. La tercera fue la vencida. Dos bomberos voluntarios acompañaron al grupo y uno de ellos, Javier, lo encontró efectivamente en ese lugar y lo rescató, con la dificultad que en el lugar había un avispero.

"Felizmente entregamos a Chischico a los familiares de la Profe. Queremos agradecer a los bomberos voluntarios Javier Gonzáles y Analía flores", expresaron desde la página de Facebook de "Huellitas".