Una camioneta perteneciente al municipio de Belén fue encontrada en la provincia de Córdoba haciendo una mudanza. El hecho fue filmado y subido a redes sociales, causando gran indignación.
“Me quiero imaginar que por lo menos la nafta la pagaron ellos”, señaló David Svetliza, joven radicado en la vecina provincia.
En su video, que se viraliza rápidamente, se puede divisar una camioneta Nissan Frontier dominio AE 212 GU con el ploteo de la Policía de Tránsito de la ciudad de Belén.
El vehículo está estacionado frente a un edificio en Nueva Córdoba, completamente cargado. Se pueden divisar una silla de escritorio, colchón, heladera y otros elementos que nada tienen que ver con la función para la que el vehículo fue adquirido.
Los responsables se escondieron al advertir que estaban siendo filmados.
INFORAMA cruzó datos del dominio de la camioneta con la web de ARCA y efectivamente, el rodado está a nombre del municipio de la Cuna del Poncho.
Telchi reconoció el hecho pero dijo que estaban ayudando
Rápidamente, el intendente de Belén hizo declaraciones públicas al respecto. Daniel "Telchi" Ríos señaló que no fue para ningún hijo de funcionario, aunque si se trata del hijo de una empleada pública y que en la localidad hubo un gran revuelo por el video.
Ríos sostuvo a Radio Valle Viejo que sencillamente vieron la posibilidad de ayudar y que el municipio suele ayudar a familias que necesitan hacer estos traslados.
"En este caso se solicitó mediante nota a la municipalidad de Belén que si algún vehículo viajaba a Córdoba podían hacer el favor de acercar muebles para un estudiante", dijo. A su vez, indicó que el objetivo principal del viaje fue para retirar una bomba e insumos para el parque automotor.
"Tengo documentación de esto. Seguramente haya un pedido de informe del Concejo Deliberante. Es más, ayudaron con el combustible para poder viajar", aseveró.