Catuchas

Confirmaron la fecha de la Fiesta del Poncho 2023

Preparando los motores: se anunció una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional más esperada por todos los catamarqueños.
Por Redacción Inforama

Hoy fue un día de grandes anuncios. Desde la cuenta oficial de la Fiesta Nacional del Poncho confirmaron la fecha de la nueva edición de la fiesta más representativa de los catamarqueños.

La edición N°52 se la Fiesta del Poncho tendrá su apertura este 14 de julio y se extenderá hasta el 23. El objetivo del anuncio es brindar previsibilidad a todos los actores, instituciones y empresas que trabajan en torno al Poncho. También se busca brindar certezas a los prestadores turísticos para que puedan organizar con la suficiente anticipación sus alojamientos y servicios.

“Hemos realizado un relevamiento de las fechas anunciadas por todas las provincias de su receso invernal, buscando que los diez días del Poncho coincidan –ya sea en la primera o segunda semana- con las vacaciones de invierno en casi todas las provincias del país, principalmente las que son emisoras de la mayor cantidad de visitantes, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe”, remarcó Brunello.

Tras una edición récord en 2022, que convocó a 930 mil visitantes a lo largo de los 10 días de fiesta, la edición 2023 representa un nuevo desafío para la organización del evento, a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, pero en la que se involucra y colabora todo el Gobierno Provincial, buscando generar un evento con fuerte carácter identitario, que dinamice la economía provincial y que se consolide como atractivo turístico.

"Estamos tramando el Poncho 2023", anunciaron en la cuenta oficial del festival.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967, alrededor del poncho artesanal, como forma de homenajear y reconocer a los maestros artesanos cuyas habilidades y saberes llenan de orgullo a toda Catamarca.