Catuchas

Pablo Segovia: “Cosquín fue una experiencia muy linda y un trabajo impresionante de todos”

Pablo Segovia fue finalista del PreCosquín con su academia y participaron de la delegación de Catamarca en el festival.
Por Lourdes Costanzo

Esta mañana, desde el canal televisivo TVEO, entrevistaron a Pablo Segovia, profesor y referente de la Academia de Danzas Folclóricas Semblanza. En esta ocasión contó cómo fue su presentación con la delegación catamarqueña en Cosquín y también sobre cómo fueron elegidos como finalistas del PreCosquín con Semblanzas.

Respecto a lo que fue la presentación junto a la delegación Segovia expresó que “fue una muy linda la participación de Catamarca”. Y agregó que “más allá de la obra que salió muy bien. Hay algo que siempre dije, y es que en Catamarca tenemos talentos impresionantes y esta vez se vio reflejado en el trabajo”.

Además explicó que muy un trabajo articulado entre la danza, la música y la locución. “Todo salió lindo, tanto lo musical, como la danza y la locución, que fue muy importante para que la gente tenga un entendimiento más claro” dijo Pablo en diálogo con TVEO.

El profesor contó que ellos fueron invitados a participar a raíz de haber quedado como finalistas del PreCosquín. “Además de haber transcurrido y hacer un caminito en la danza bastante largo” aseguró Segovia.

Su presentación en PreCosquín

Pablo Segovia contó que, con la última presentación realizada, es la cuarta vez durante enero que se presentan en Cosquín. “Se puede decir que somos algo así como conocidos en ese lugar” señaló.

Luego explicó cómo fue el proceso de competición “Primero participamos en la sede de Icaño, allí logramos el pase al PreCosquín. Continuamos el 3 de enero, donde hicimos la serie clasificatoria para poder llegar a la final que por suerte llegamos”.

En la gran final del PreCosquín se Presentaron junto a parejas de todo el país, allí es donde se ve lo mejor en el tema danza, según los dichos el profesor Segovia.

Respecto a su participación y para cerrar la nota, Pablo señaló que estaban muy contentos con los logros. “Nosotros hicimos un papel muy lindo, estamos muy satisfechos con el trabajo logrado y creo que eso fue un empujón para ser partícipe de la Delegación Oficial de Catamarca en Cosquín” cerró.