Catuchas

Una catamarqueña se consagró relevación del festival de Jesús María: "Me dio taquicardia de la emoción"

Loy Carrizo, de tan sólo 32 años fue condecorada ayer con este increíble premio durante la 57° edición del importante festival cordobés.
Por Redacción Inforama

La reconocida cantante, Loy Carrizo se presentó ayer en el escenario del Festival de Jesús María, para brindar una presentación inolvidable. La catamarqueña se consagró dentro de la premiación a artista "Revelación" del 2023.

"Me enteré arriba del escenario del premio. Sentí taquicardia de la emoción. Recién ahora me estoy despertando de este sueño cumplido. Aún cuesta asimilar todo lo que pasó, pero estoy tremendamente feliz", expresó Loy a INFORAMA.

La joven ha participado en casi todos los festivales catamarqueños, desde la Fiestas Nacional del Poncho hasta el Festival de la flor en El Rodeo. En sus treintas, la artista de Saujil ha conseguido este premio histórico para Catamarca y se ha vuelto el orgullo local.

"Soy profe de música y mamá de un hijo precioso. Sobre todo, soy una mujer incansable, convencida de que todo con esfuerzo se puede lograr. Estoy volviendo a mi provincia con este premio en la mano y el corazón super contento", expresó Loy, emocionada.

La artista completó un show el pasado 8 de enero, de 15 minutos aproximadamente en el que deleitó con 4 canciones al público. Con su danza, el Ballet de Martín Fierro acompañó la presentación. Esta se trata de la segunda presentación de la catamarqueña en el festival nacional.

Dentro de los consagrados musicales en este festival cordobés, también se encuentra Lázaro Caballero, Efraín Colombo y Vale el Trago.

Durante el 2011, también un catamarqueño recibió el premio revelación. Cololo Macedo fue reconocido en el festival.

Además, en el año 1996, dos catamarqueñas y dos catamarqueños (todos hermanos) de la banda "Voces para el canto" también fueron distinguidos con el mismo galardón.