Catuchas

Ramona Bulacios: la trastienda del enorme mural de Messi que sorprendió a todos

Tras la obtención de la Copa del Mundo, una artista catamarqueña por pedido de sus hermanas decidió retratar una imagen de Lionel Messi besando el máximo trofeo del fútbol.
Por Lourdes Costanzo

Ramona Bulacios, tiene 28 años, es profesora de educación Inicial. Ella es oriunda de la provincia de Catamarca y se dedica al Arte por hobby. La artista recreó en un mural uno de los momentos más importantes del 2022 para los argentinos: Messi besando la Copa del Mundo.

Hace un tiempo, Ramona estudió el profesorado de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte y Comunicación, pero por cuestiones de tiempo dejo de cursar y solo hace arte como forma de expresarse. Aunque la artista aseguró a INFORAMA que el profesorado "es algo que en algún momento me gustaría retomar y concluir".

En cuanto a su carrera actualmente Ramona le contó a este medio que ella realizó muchos y diferentes trabajos a lo largo de los años, pero que este representa el primer en primer mural en su carrera. "Realicé retratos a tiza pastel, con acrílicos, intervenciones de objetos, por encargo; esta fue mi primer experiencia con un mural" dijo Ramona.

¿Cómo surge la idea de Messi?

"La idea del mural de Messi surgió porque mis hermanas me pidieron recrearlo en este caso en formato grande para que todo el barrio lo pudiera disfrutar, ya que es una alegría que hace muchísimos años no teníamos como país y me pareció una hermosa idea retractar al mejor jugador del mundo con su primer contacto con la Copa del Mundo" contó la artista en diálogo con INFORAMA.

En cuanto al tiempo que le tomó la producción, Ramona señaló que le llevó 9 días, que trabajó solo por las mañanas aprovechando la sombra y la luz del día. También aseguró que "fue un largo proceso de limpiar, lijar y blanquear la pared para recién dar inicio al boceto".

El material en que está retratado el número 10 de la Selección Nacional consta en látex acrílico en colores primarios, además de los infaltables colores, blanco y negro, de esa manera Ramona fue creando los demás colores.

La artista dejó una invitación para todos los lectores de INFORAMA, "Los invito a ver el mural ubicado en el Barrio La Tablada, calle Ayacucho y Corrientes".

¿Qué sigue en la carrera de Ramona?

Ramona Bulacios es una gran apasionada y expresó que "aparte del arte tengo otra pasión que es viajar, el cual en un futuro me gustaría conectarlos para así esparcir el arte por el mundo".