Catuchas

¡Orgullo andalgalense! Alumnos ganaron el Bronce en la Olimpíada Nacional de Biología

El grupo de la Escuela Secundaria N°82 ganó en la competencia, de la cual participan alumnos y docentes de todo el país.
Por Redacción Inforama

Estudiantes 3º año de la Escuela Secundaria N°82 de Andalgalá obtuvieron la medalla de bronce en la instancia Nacional de la “XXXI Olimpíada Argentina de Biología”, desarrollada en Río IV, en la provincia de Córdoba.

El Ministerio de Educación de la provincia y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, felicitaron a la docente y los dos alumnos ganadores del evento, competencia en la cual participaron estudiantes de todo el país.

La ministra de Educación, Andrea Centurión recalcó la importancia de participar de estos concursos y expresó "que puedan vivir la enriquecedora experiencia y más aún demostrar sus capacidades cognitivas y técnicas para una competencia de Biología como esta, que reúne a los más destacados del país. Estamos muy orgullosos por sus logros académicos”.

Del mismo modo, León Camji, coordinador de la ACTJ, manifestó: "Estamos muy orgullosos por el desempeño de nuestros alumnos y docentes. Hemos tenido presencia nacional en todas las Olimpíadas, y ahora sumamos una medalla más. Nuestras felicitaciones a la Institución, docentes y alumnos, por el esfuerzo y compromiso de participar de estos eventos que tanto aportan a la educación de nuestra Provincia".