Catuchas

El robot catamarqueño que sigue dando que hablar

El robot incorporado en el año 2020 en una farmacia de la ciudad fue destacado en un medio nacional.
Por Redacción Inforama

En agosto del 2020 una farmacia catamarqueña incorporaba a su staff un particular empleado: un robot importado de Alemania. Sin dudas fue una novedad para Catamarca porque se se trató del primero en la provincia, del Noroeste y el único del mundo con el diseño de paneles laterales. Más de dos años después, este significativo avance en la atención al público sigue teniendo trascendencia y hoy fue destacado en medio nacional.

"El robot que hace furor en Catamarca" titula el diario Clarín, y entre un poco de historia de la empresaria catamarqueña, Florencia Sosa, encargada de traer el robot a la provincia, se comenta con asombro sobre la innovación que significa este importante aparato.

Explicando las funciones que cumple, se relata que "el robot busca el pedido según el laboratorio e inmediatamente informa al stock ordenado por tipo de medicamento y fecha de vencimiento. Luego lo entrega a la persona que está en mostrador". "Es el primero de su tipo en Argentina", agregan.

Por otro lado, resaltan la particularidad de que la provincia cuente con una tecnología de este tipo cuando "en la provincia se cuenta con una sola escalera mecánica".

Sin dudas, la incorporación de un objeto tecnológico de este tipo significó un gran salto en materia de innovación, incluso a nivel nacional. No es de extrañar que aunque pase el tiempo se siga resaltando y destacando la propuesta