Catuchas

Está mal, pero no tan mal: Diputados quiere homenajear a Rocko, el perro del rescate a Lezana

El proyecto de Interés Parlamentario fue presentado por la diputada Analía Brizuela y ya está siendo evaluado en comisiones. Piden declararlo “héroe” junto a sus compañeros Kaleb, India y Polaco, de la División Canes.
Por Lucia Acosta

Para algunos será merecido. Para otros un reconocimiento justo, pero inoportuno entre otras urgencias.

Lo cierto es que finalmente ingresó un proyecto para declarar de Interés Parlamentario “al Héroe Canino Rocko, y sus compañeros canes Kaleb, India y Polaco”, pertenecientes a la División Canes de la Policía de la Provincia.

“Por su exhaustiva labor en la búsqueda del atleta Felipe Lezana en la localidad de Concepción Departamento Capayán”, reza el documento cuya autoría es de la diputada Analía Brizuela.

Para la legisladora, “es admirable el trabajo que realizaron en conjunto con el personal de la División, por eso el reconocimiento de todos los Legisladores a ellos, honorables e incansables héroes de cuatro patas”.

Rocko, el perro héroe

No sólo se presentó el proyecto para homenajear a Rocko y sus amigos. También la diputada presentó otro similar para declarar de Interés a todo el operativo de rescate y las áreas, que incluyen a ​​los Grupos especiales Grupo GER, Ger Canes Grupo Águilas Negras, Grupo Kuntur, División de Infantería, Defensa Civil, Motorizados de la Provincia, Policia Local, Baquianos, Montañistas, Organizadores del evento, Civiles, Bomberos Personal del SAME y el Servicio Penitenciario.

Rocko, el perro héroe

Rocko tiene cinco años en la División de Canes de la Provincia, fue entrenado desde los 45 días, y participó en otras búsquedas en provincias vecinas.

En pleno operativo de búsqueda de Lezana, Rocko se desbarrancó desde 20 metros de altura cayendo en seco al suelo, y patrullas que estaban en el lugar lo reanimaron.

Fue inmovilizado y trasladado de urgencia a una veterinaria para descartar lesiones óseas, en donde fue internado por un día para observación y estudios.

Actualmente se encuentra en la casa de su guía restableciéndose.