Catuchas

Feliz cumpleaños, AAFASU: una ONG que ayuda a familiares de suicidas y regala esperanza

Ingresó a Diputados un proyecto para establecer el 15 de noviembre como día del Sobreviviente a la Pérdida por Suicidio debido a su aniversario.
Por Pablo Perez

La ONG catamarqueña "Ayuda y Asistencia a los Familiares de Suicidas" (AAFASU) cumple 20 años. En su aniversario, buscan dedicar un reconocimiento de contención al sobreviviente de una pérdida por suicidio a través del "Cine Debate" que se realizará este sábado 19 de noviembre.

En el Día Internacional de los Sobrevivientes de la Pérdida por Suicidio, que se celebra el tercer sábado de noviembre, realizarán un evento en el que "familiares y amigos nos reunimos para encontrar conexión, comprensión y esperanza a través de la experiencia compartida", señala AAFASU en una publicación de Facebook.

En diálogo con INFORAMA, Alejandra Pasetto, la principal referente de la ONG, manifestó: "Queremos difundir la presentación del proyecto de ley para declarar el 15 de noviembre el día del Sobreviviente a la Pérdida por Suicidio, a través de la diputada (Natalia) Ponferrada".

Dicha iniciativa legislativa busca establecer dicho día en conmemoración a la fecha de constitución de la asociación civil "Ayuda y Asistencia a los Familiares del Suicida".

¡Feliz cumpleaños, AAFASU!

Contacto

Celular: 3834400447

Facebook: /AAFASU – Messenger

Correo electrónica: [email protected]