Catuchas

Día del churro: la historia de Don López, uno de los churreros más famosos y queridos

Llegó a Catamarca a los 30 años en tren y tuvo varios trabajos, hasta que adquirió una churrera en la "Perfumería Sin Nombre".
Por Pablo Perez

Don Luis Alberto López es el churrero más célebre y estimado de la provincia. Todavía es recordado por su infaltable presencia en la peatonal de la Capital por su carisma, sus deliciosos churros, y su participación en el marco de otros eventos, como el Festival Provincial del Churro y la Fiesta del Poncho (donde llegó a vender 22.000 unidades).

Falleció el 19 de Julio de 2019 a los 77 años. Trabajó como churrero por más de 4 décadas y su familia continúa con su gran legado, ya que se dedican a la venta de manjares dulces en diferentes puntos de la provincia bajo el nombre "Churros Don López". En 2016 recibió un reconocimiento en el Concejo Deliberante de la Capital como "Ejemplo de Superación".

"A los churros..."

Don López

La usuaria de Facebook Natalia Lorena Fernández, en una emotiva publicación, detalló que don López era hincha fanático de Huracán. Cumplió uno de sus sueños en 1998, cuando al celebrar los 25 años de consagración de "El Globo" organizó una fiesta en Catamarca y logró que el campeón del mundo René Orlando "El Loco" Houseman arribe a la provincia.

Oriundo de Buenos Aires, llegó a Catamarca a los 30 años en tren y tuvo varios trabajos, hasta que se compró una churrera de lata en la extinta "Perfumería Sin Nombre" y fue churrero hasta sus últimos días.