Catuchas

Mack y Zatch, campeones de "El Ritmo de mi Calle", no hacen trampa en el freestyle

El dúo ganador se sinceró con INFORAMA y dejó en claro que las preparadas atentan contra la improvisación.
Por Pablo Perez

Los raperos de Catamarca Mack (Mateo Almeida) y Zatch (Emmanuel Tapia) son los campeones locales de "El Ritmo de mi Calle", la primera competencia federal de Hip Hop impulsada por Nación. Con su victoria en la modalidad freestyle, consiguieron pasar a la etapa regional del evento para representar a la provincia. Viajarán junto a los rappers Nauch y Jeydrox, que conforman el otro dúo finalista que también logró clasificar por llegar hasta la última instancia.

En diálogo con INFORAMA, Mack expresó que las expectativas por lo que viene son demasiado altas, y tanto él como su compañero están contentos y capacitados para afrontar el desafío. Por su parte, Zatch manifestó que la nacional (instancia que le prosigue a la regional) es el objetivo de ambos.

Pero Mack y Zatch no son nuevos en esto, y no es la primera competencia de batallas de rap en la que participan, ya que se los puede observar usualmente en diferentes eventos que se realizan en las plazas de la Capital.

Polémica: ¿Qué piensan de preparar rimas para una batalla?

Mack considera que las escritas "apagan" el freestyle y el rapero que lo hace no es real consigo mismo. Zatch piensa que es algo recurrente y es una acción "anti-freestyle" y, por el contrario, hay que apuntar a la espontaneidad.

Almeida le dijo a este diario que lleva la improvisación al estudio de grabación: pone una instrumental, empieza a rapear, busca su flow y posteriormente crea la letra de su canción. Para escribir un tema, Tapia indicó que tiene que estar solo y concentrado.

Mack y Zatch, el dúo campeón con INFORAMA