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Estudiantes catamarqueños fueron premiados por proyectos ambientales a nivel nacional

El Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del INTA organizó las XII Jornadas de Educación Ambiental en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. En esta oportunidad, bajo el lema “Una sola tierra, desafíos de la educación ambiental para la restauración” se realizaron diversas actividades de las que participaron niños y niñas de todo el país con diferentes proyectos ambientales.

Resultaron ganadores

Participaron

Los proyectos estuvieron orientados a temáticas tradicionales como contaminación ambiental, reciclaje, huerta, compost y también se recibieron proyectos en otras temáticas como agroecología, soberanía alimentaria, conservación de la biodiversidad, flora nativa, polinizadores, energías renovables, invasión de especies exóticas, género y solidaridad.

La escuela primaria obtuvo el 1° premio con el proyecto “Aprendemos a cultivar alimentos agroecológicos” y el segundo puesto con el proyecto “Concientización y reforación de flora autóctona” de la escuela secundaria. Los de primaria asistieron de manera presencial y los de secundaria de manera virtual.

La Feria de Proyectos Ambientales contó además con la visita de evaluadores que reforzaron la devolución inicial, realizada vía mail, mediante un enriquecedor intercambio presencial con los alumnos y docentes expositores. La jornada, además, contó con la valiosa presencia de Alejandro Ayala, narrador oral, ludoeducador y guardaparque quien a través de taller “Sendero de Cuentos” incentivó a un público compuesto por más de 100 personas de todas las edades hacia el cuidado del ambiente. Esa actividad culminó con la siembra de semillas de ceibo y el acompañamiento de la guitarra de un profesor de música del ISFT 151 de Mar del Plata que interpretó la divertida e instructiva “Chacarera de los Tachos”.

Por último, se realizó la premiación de los proyectos ambientales ganadores, espacio que contó con elementos donados generosamente por Prohuerta AER San Martín y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Cabe remarcar que desde el INTA se considera a la educación ambiental como una herramienta indispensable para enlazar ambos enfoques con acciones territoriales integradoras

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