Catuchas

Emilio Morales en Morfi: "Cuando vi por la tele a Diego Torres mirando el video, me emocioné mucho"

El domingo, Diego Torres fue invitado a La Peña de Morfi. Allí, el músico recibió una gran sorpresa, artistas de todo el país, entre ellos Emilio Morales, interpretaron "Tratar de Estar Mejor".
Por Lourdes Costanzo

Diego Torres fue invitado a “La Peña de Morfi” para hacer un recorrido por toda su carrera como artista y revivir grandes anécdotas junto a Jey Mammón. En un momento del programa reprodujeron al aire un clip muy especial, en el que artistas de todo el país cantaban su clásica canción " Tratar de estar mejor".

Uno de los artistas que fue el catamarqueño Emilio Morales. INFORAMA habló con el cantante y nos contó los pormenores de su participación.

¿Cómo surge la propuesta?

Emilio expresó que fue una invitación que llego a través de un productor televisivo que conoce hace tiempo y que considera amigo. " La invitación llego a través de un productor amigo que conozco hace tiempo, cuando presenté mi disco en Bs As me invito al estudio para conocerlo y siempre estamos en contacto, esta semana se dio la oportunidad a través de la idea de darle una sorpresa a Diego Torres en vivo" señaló Morales en diálogo con INFORAMA.

La idea del clip consistía en grabar un video cantando una canción de Diego Torres. En el mismo participan varios artistas de diferentes partes del país en lugares representativos de cada provincia. Respecto a este proceso, Emilio contó que lo hizo en un par de días "el miércoles grabe la voz. Luego el jueves el video y el viernes lo envié".

¿Sensaciones?

Emilio aseguró que sintió felicidad y mucha emoción. "Me sentí muy feliz de haber sido elegido como el artista de Catamarca que lo homenajeaba en esa canción y desde el Paseo de la Fe; la catedral de nuestra señora del Valle. Además el domingo cuando vi por la tele la canción y a Diego mirando el video me emocioné mucho porque admiro muchísimo su camino".

Su trabajo como solista

Emilio es un artista consagrado en Catamarca. Él trabaja arduamente en su música y próximamente va a lanzar nuevo singles que corresponden a su CD "Voy y Vengo". Respecto a su material, lo podés encontrar en diferentes plataformas digitales.