Catuchas

Después de la lluvia, así amaneció el cerro Ambato

La primavera 2022 no deja de sorprender con sus postales imponentes, gracias a la amplitud de la variación térmica. Las precipitaciones de la noche del miércoles tiñeron de blanco el cordón montañoso del Ambato.
Por Lucia Acosta

Un lujo que pudieron darse los que madrugaron este jueves. Con temperaturas cercanas a los 9º, la mañana en la ciudad se sintió particularmente fría y con el marco imponente del Cerro Ambato, teñido de blanco.

Los últimos miércoles del mes de Septiembre fueron particularmente fríos. El Día de la Primavera, sin ir más lejos, se reportaron temperaturas máximas cercanas a los 15º con intensas lluvias.

El miércoles 28, otra lluvia histórica dejó cerca de 200 evacuados y múltiples inconvenientes. Desde el Observatorio de Clima de la UNCA comunicaron que en San Fernando del Valle de Catamarca no llovía de esta manera desde 1982.

Para el día de ayer estaba anunciado un cambio acompañado de intensos vientos del sector sur, con lluvias por la tarde noche. El frente frío con temperaturas bajo cero a poca altura fue el responsable del hermoso paisaje de este jueves.

Cerro El Ambato