Catuchas

¿Por qué la lluvia de septiembre fue histórica?

El agua causó problemas a más de 200 familias de Catamarca. Desde el Observatorio de Clima de la UNCA se revelaron algunos datos increíbles.
Por Redacción Inforama

La copiosa lluvia que cayó desde ayer, hasta la mañana de hoy, afectó a más de 800 catamarqueños quienes tuvieron que evacuar su casa o remolcar autos atascados. Desde el Observatorio de Clima de la FH UNCA comunicaron que en San Fernando del Valle de Catamarca no llovía de esta manera desde 1982.

Hace casi 40 años, la precipitaciones llegaron a 49,1mm, en comparación con el presente, dónde hasta las 3 a.m. se registró 44 mm en la zona del Aeropuerto Provincial.

Para el día de hoy se prevé un cielo cubierto, con probabilidades de entre 40 y 70% de lluvias, durante todo el día. Tras el descenso de temperatura, la máxima alcanzara los 18ºC, habrá también viento en direcciones variables.

Se espera que para este jueves, las condiciones climáticas mejoren, pero el cielo continuará parcialmente nublado. El sol volverá a brillar los días viernes y sábado de esta semana.

¿Nieve en primavera?

Sin embargo se extiende una Alerta Amarilla por Nevadas en la zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Pomán, zona de monte de Santa María , zona de monte de Tinogasta, zona montañosa de Andalgalá , zona montañosa de Santa María y el Valle de Santa María.