Catuchas

Emprendedores catamarqueños lograron cultivar los ajíes más picantes del mundo

Viento Salvaje es un emprendimiento local que se destaca por sus salsas picantes gourmet.
Por Lourdes Costanzo

"Viento Salvaje" es un emprendimiento que nace en la pandemia. Dos amigos catamarqueños, Emilio y Andrés se unieron para crear salsas picantes. En la búsqueda de un producto de calidad y con gran esfuerzo, lograron cultivar los ajíes más picantes del mundo.

En una entrevista con TVEO, uno de los emprendedores señaló como fueron los inicios. "A mí me gusta todo el tema de la huerta, a mi amigo le gusta cocinar y a ambos nos gusta mucho el picante. Casualmente compramos unas variedades de ají y los cultivamos, fue así que comenzamos a realizar salsas picantes", expresó al medio.

"Viento Salvaje" nació hace dos años y actualmente cuenta con nueve variedades de salsas, un escabeche y dos variedades de ají molido. "Tenemos la particularidad de que nuestras salsas tienen sabores, olores colores, texturas y, lo más importante, picores distintos. Cada salsa está hecha con un ají diferente cultivado por nosotros" manifestó Emilio en la entrevista.

Los emprendedores aseguran con mucho orgullo que ellos llegaron a cultivar las 5 variedades más picantes del mundo. "Tenemos el 'Carolina Reaper' que es el ají más picante del mundo, incluso está publicado en el libro de Récord Guinness, y después de esta variedad sigue el gas pimenta. Todo eso lo encontrás concentrado en nuestras salsas" indicó el joven emprendedor para cerrar.