Catuchas

Sigue el furor por las figuritas del mundial: El Trébol agotó stock en dos horas

La librería los vende al precio de costo y limita la cantidad de sobres. Ni bien anunció que había llegado un envío, la gente llegó hasta el lugar y formó una larga fila.
Por Gustavo Pinto

La librería El Trébol publicó en su cuenta de Facebook que había llegado stock de álbumes y figuritas para la venta y rápidamente la gente se acercó con el afán de poder comprar las mismas. Al cabo de dos horas, el dueño tuvo que bajar las persianas y cerrar porque se vendió todo.

INFORAMA le consultó al propietario, Héctor Luna sobre el furor del álbum de Panini. “Llegó una buena cantidad pero es como si todos los días hubiese más necesidad, por eso se presta para la reventa a cualquier precio y que aparezcan figuritas truchas”, contó.

Grandes y chicos a la expectativa.

Luna es una suerte de mártir de las figuritas: vende hace casi 20 años y tiene prioridad para adquirirlas, pero se rehúsa terminantemente a subirles el precio pese a la gran demanda. “Hablando solo de números, si las ponía al doble las vendía seguro, pero la cosa pasa por otro lado. A mi no me gusta jugar con el bolsillo de la gente, ni con la desesperación de los niños. Cada uno sabrá, pero yo no lo haría”.

“Le pido a la gente tranquilidad y paciencia, no se dejen estafar ni paguen cualquier cosa porque la situación se va a ir normalizando y todos van a tener sus figuritas, hay que explicarle a los más chicos que a veces es lo más difícil”

Héctor Luna, dueño de El Trébol Librería.

En El Trébol, el álbum tiene un valor de 800 pesos y cada sobre de figuritas 150, el precio sugerido. Además, no permiten que cada compra exceda los 10 paquetes. “Los racionamos así para que tenga mayor alcance. Muchos chicos que la vez pasada se quedaron con ganas esta vez pudieron acceder sin dejarse estafar”.

Un relevamiento de INFORAMA detectó ofrecimientos en redes sociales de álbumes a 3000 pesos y figuritas a 400 pesos. Luna advierte que en la mayoría de casos se trata de productos truchos, elaborados para aprovechar la ocasión.

En las redes sociales se encuentran precios elevadísimos.

Las figuritas de la Scaloneta y el resto de equipos que participarán del Mundial de Qatar 2022 están en boca de todos e incluso se convirtió en cuestión de Estado, cuando días atrás hubo reuniones entre funcionarios de Nación, representantes de kiosqueros y la empresa Panini.

“La gestión de un envío no es fácil, hacemos pedidos de grandes volúmenes y en Buenos Aires los racionan. Están desbordados y no responden mails ni llamados. Sabemos que nos van a ir enviando más, pero no sabemos cuándo ni qué cantidad. Son las reglas del juego”, explicó el dueño de El Trébol.

“Quiero llevar tranquilidad que seguiremos teniendo y vendiendo, también mientras Panini no toque los precios, seguiremos con los mismos”, añade Luna y explica que le pesa no poder solucionar a todos. “Hoy quedó mucha gente afuera y lo lamento mucho, me duele por los niños porque los veo entrar con ilusión y desesperación”, dijo a INFORAMA.

Después de dos horas, muchos quedaron afuera.

La problemática excede no solo al país, es mundial. “A la empresa se le rompieron dos máquinas por producir las 24 horas y eso mermó la producción. Antes alquilaban máquinas a otras editoriales pero no se podía controlar el tráfico de las figuritas así que decidieron concentrar en su planta”, reveló.

“Le pido a la gente tranquilidad y paciencia, no se dejen estafar ni paguen cualquier cosa porque la situación se va a ir normalizando y todos van a tener sus figuritas, hay que explicarle a los más chicos que a veces es lo más difícil”, cerró.