Catuchas

Gustavo Saadi dijo no saber si se presentará para la reelección en el 2023

Sin embargo, el intendente defendió a las PASO como herramienta para la democratización de las elecciones en las candidaturas.
Por Redacción Inforama

Durante la jornada de hoy, el actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue consultado en torno a las elecciones generales del 2023. El jefe del municipio expresó "no tener certezas acerca de su destino el año que viene".

"Las candidaturas no solamente pasan por uno, sino por el consenso del partido y la dirigencia, la consideración de la gente, son muchos los factores. (...) Hoy no tengo nada decidido", explicó Saadi en entrevista con el canal televisivo TVEO.

El intendente fue también consultado acerca de los dichos del gobernador Raúl Jalil en cuanto a la cancelación de las PASO, postura en la que SAADI no concuerda completamente:

"A mi no me gusta interpretar lo que opina la gente. Lo que digo es que la herramienta de las PASO fue buena, ya que democratiza los partidos políticos. (...) Tiene que haber un análisis mucho más profunda. Si es por una cuestión económica, habría que ver si puede haber una simultaneidad entre PASO y generales. Para mi las PASO democratizan, habrá que ver si hay otro sistema", comentó el político.