Catuchas

Creer o reventar: Un Tiktok anticipó el temblor en México y ahora anuncia otro cercano a Catamarca

Mediante mediciones sísmicas, el usuario logró anticipar el último gran terremoto del 19 de septiembre. Por un proceso de compensación de energía, según sus cálculos se podría dar un evento similar muy cerca de nuestra provincia.
Por Lucia Acosta

El video cuenta con casi 2 millones de visualizaciones en TikTok, y su viralización se produjo porque anticipó con diferencia de algunas horas el gran sismo que sufrió la ciudad mexicana de Michoacán, en la costa del Pacífico, el pasado 19 de septiembre.

Cuando se registran eventos sísmicos de magnitudes mayores en un corto período de tiempo, nos habla también de un proceso de compensación de la energía que se tiene que hacer presente en todo el planeta Tierra, principalmente en el Cinturón de Fuego del Pacífico. El día de hoy mi preocupación es mucha, por lo que puede llegar a ocurrir”, decía el joven Jesús Ramos, creador del Tiktok.

El jóven explica que su preocupación se da por la cantidad de movimientos sísmicos de magnitud que se dieron en China, Nueva Guinea y Taiwán.

Analizando las gráficas, para este creador de contenido “la Tierra tiene que compensar la energía sísmica con eventos de magnitud similar en el otro extremo”. Es decir, en el continente americano.

Según el creador del Tiktok, "la Tierra tiene que compensar la energía sísmica con eventos de magnitud similar, pero en el otro extremo".

Después de analizar exhaustivamente una y otra vez los parámetros sísmicos en distintos países, puedo concluir que los impactos más directos se podrían registrar en la zona de Chile completamente. Hablamos de Antofagasta y está la zona de Arequipa en Perú. Toda la costa chilena y el sur de Perú deben de prepararse inmediatamente”, advierte en el video. 

Zona donde podrían darse los próximos eventos sísmicos de magnitud, según la teoría de compensación energética.

El usuario explica que se trata de una alerta sísmica preventiva. “Sabemos de antemano que en Antofagasta están esperando un gran terremoto. Después del estudio que advierte de la alta acumulación de energía sísmica frente precisamente a Antofagasta. En primer lugar, yo no espero el mega terremoto de Antofagasta, pero sí algo severo para los próximos días y por lo menos de aquí 25 de septiembre o hasta que se estabilice la dinámica sísmica global”.

@katetrespaldo1 #terremoto #sismos #chile #mexico #peru #alertasismica #septiembre #antofagasta #sismulacro #19septiembre #katet #noticias #ultimahora #fyp #earthquake #taiwan ♬ Suspense - ligarmusic