Catuchas

Una familia catamarqueña que pone en valor un punto turístico: el dique Las Pirquitas

Una familia de emprendedores que lanzó su negocio en épocas de pandemia, en la actualidad son los encargados de dar vida al turismo catamarqueño.
Por Lourdes Costanzo

Sonia Perea junto a su familia vende productos artesanales en la entrada de El murallón del dique Las Pirquitas. Además ofrece servicios de agua caliente mate cocido, café y elabora alfajores artesanales de diferentes variedades.

El emprendimiento esta conformado por Sonia, su marido y sus hijos "yo empecé a trabajar en la época de la pandemia. Cuando empezó todo, empecé yo" expresa Perea. Además asegura que en primer lugar tuvo la idea de vender en la Banda Sud y luego surgió la idea de ir al Dique de las Pirquitas.

De a poquito y con constancia ese lugarcito comenzó a tomar importancia, ya que recibe a toda la gente que pasa por allí. Entre los productos que ella ofrece podés encontrar: alfajores regionales, de frutos del bosque, de banana, de membrillos y más variedades. También vende sándwiches, tartas, tortas, pan casero, semita, tortillas, nueces confitadas, rosquetes, manzanas acarameladas y mucho más. Y para acompañar todas las delicatesen, Sonia también brinda el servicio de agua caliente, prepara café, mate cocido y lo que desee el comprador en el momento "sale calentito y recién hecho" asegura Sonia.

Respecto al funcionamiento del emprendimiento, Sonia explicó que actualmente tiene 3 puestitos, el de Pirquitas, en Banda Sud y otro en La Puerta. Como en la mayoría de los negocios la emprendedora dijo que "hay momentos que se vende muy bien y otros en los que esta un poco parado, pero dentro de todo la llevamos bien".

Sin lugar a dudas es un emprendimiento puramente familiar y bien catamarqueño, que espera que cada uno de nosotros y quienes visiten nuestra provincia pasen por allí a probar su deliciosa carta de productos de elaboración propia.

Con información de Tveo.