Catuchas

Buen gesto: estudiantes trabajaron en la refacción del mini hospital de El Rodeo

Pintaron el edificio por fuera e instalaron cestos para residuos en ese mismo lugar.
Por Pablo Perez

Este fin de semana, adolescentes se abocaron en refaccionar el mini Hospital Zonal El Rodeo, en el marco de la Semana del Estudiante. Se trata de una obra de bien para acallar la teoría que los jóvenes van solamente a portarse mal.

Pintaron el edificio por fuera e instalaron cestos para residuos en ese mismo lugar. El kinesiólogo Pablo Lagoria es el papá de Juan Pablo, uno de los adolescentes que participó de la iniciativa, y ambos impulsaron la movida a la que se sumaron amigos del joven que son compañeros en la M-15 de Los Teros Rugby Club.

Lagoria manifestó que el director del centro de salud refaccionado, Dr. Luis Castro, le había expresado su sorpresa por la propuesta y la aceptó, al igual que el intendente. El hombre señaló que consiguieron la pintura a través de donaciones.

Respecto a la creación de los cestos de basura, el kinesiólogo indicó que los jóvenes no intervinieron en el proceso…pero hubo alguien muy famoso que sí lo hizo: El Topo.

El entrañable personaje catamarqueño participó de la movida y grabó un video con ropa y herramientas de trabajo instando a los estudiantes a que tengan un buen comportamiento.