Catuchas

Semana del estudiante: pedirán autorización de los padres para la estadía de jóvenes menores de 17 años

El permiso deberá ser tramitado por los tutores legales de los niños en la dependencia judicial más cercana al domicilio.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, miércoles 14 de septiembre, el programa de Radio Ancasti "Catamarca a Diario" entrevisto a Javier Vega, Comisario Inspector y Director de Seguridad Provincial de Catamarca para consultar sobre los controles por el Día del Estudiante.

El funcionario explicó que este año, volverán a implementar la solicitud del permiso obligatorio para todos aquellos jóvenes que permanezcan en El Rodeo y sean menores de 17 años, durante toda esta semana. Desde el área de Seguridad Provincial, el pasado martes efectuaron una reunión con los departamentos de El Rodeo y Valle Viejo para articular medidas de contención y protección por esta semana previa a la primavera.

Desde el Comando jefe y a través del Departamento de Operaciones policiales se diagramó el refuerzo de personal policial en las zonas dónde se desarrollarán eventos especial por el 21 de septiembre. También se diagramó para mejor contralor de los tutores, una autorización, dónde el padre autorizaba al menor para que el hijo sea trasladado y tenga permanencia en el lugar en especifico. "Esto sirve para que el padre tenga conocimiento de dónde estaba su hijo. Nos pasaba que en los controles venía un menor que le había dicho a su padre que se iba a la casa de un amigo y estaba realmente en El Rodeo", expresó el comisario.

Este permiso deberá ser expedido en cualquier dependencia cercana al domicilio o en las oficinas de Seguridad Vial. Este será el documento que habilitará a los menores a concurrir a las villa veraniegas, deberá ser solicitado por los tutores en los departamentos policiales ya nombrados.

"Todos fuimos adolescentes y quisimos disfrutar nuestro día, hay que tratar de hacer responsablemente. (...) Va estar terminantemente prohibido que se consuma alcohol en la calle. Se planteo mucho sobre el alquiler de las casas y lo que puede pasar puertas adentro, que escapa a nuestro contralor. Habrá gente en el ingreso que más allá sobre los problemas del consumo de alcohol, informarán sobre salud sexual y perspectiva de género. Cualquier duda que tengan se podrán acercar a los órganos competentes", concluyó el inspector.