Las escuelas “Santos Blas Casimiro” de la localidad de Ciénaga Redonda, distrito Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra, y la Escuela Secundaria Rural N°27 “Eulalia Ares” ubicada en la Localidad del Peñón, van a ser parte del programa de becas. A partir de ahora los alumnos podrán acceder al beneficio.
La ministra Andrea Centurión explicó que "con este nuevo acuerdo, que se plasmó en un documento, se establece el pago de dos becas destinadas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N°27 “Eulalia Ares”, ubicada en la Localidad del Peñón y a la Escuela Secundaria N°39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra por un monto total $120.000".
Cabe destacar que estas becas se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Social Empresaria llevado a cabo por Posco, con la misión de aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia del proyecto, para apoyar la inclusión, promover la permanencia y la graduación de estudiantes del nivel secundario.