En la pérgola ubicada entre el salón mayor y el pabellón de Turismo de la Fiesta del Poncho se encuentra el Patio Cervecero. El lugar reúne una gran cantidad de cervecerías artesanales de la provincia, muchas de ellas de la Capital, pero también de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Belén.
El espacio convoca mayormente a jóvenes, pero se acerca público de todas las edades. En el centro del patio hay una cabina con djs que musicalizan desde el atardecer hasta el cierre con espacio. Otros emprendimientos complementan la experiencia gastronómica con sándwiches gourmet y picadas.
Dentro de las marcas que se destacan en la propuesta se encuentra: Wintata, Dos Leone, Corzuela, Berenice, Wakani, Puna y Caudilla. Cada firma tiene su particularidad y se debaten entre múltiples variedades como Amber Ale, Red, Ipa, Apa, Negra, Ipa Cabrona, Honey y Rubia.
El precio de las pintas para tomar en el lugar se estableció en 500 pesos, pero algunos tienen la opción de comprar packs de cervezas en botellas de distintas capacidades hasta los growlers, esos botellones de vidrio retornable que permite transportar la cerveza servida directamente del barril.
Elegir variedades de estilos entre distintas canillas es todo un desafío para quienes visitan el Patio Cervecero del Poncho 2022, que se encuentra abierto de 14 a 4.