Ismael Soria, es catamarqueño y es un personaje super reconocible y entrañable en nuestra provincia, ya que, siempre se encuentra en el centro de la ciudad regalando covers de reconocidas canciones a la gente que pasea por ahí.
Ismael se dedicaba a cuidar motos, pero la realidad es que no le iba tan bien. Él tenia referencia de como era el arte callejero por unos amigos, entonces decidió probar suerte con su guitarra en mano salió a la peatonal a cantar para todos.
Al ser consultado por Inforama sobre la primera vez, nos contó que se acuerda perfectamente como fue. Ismael se sentó a frente Súper Vea y estaba super nervioso, pero al ir pasando el día y al notar que a la gente le gustaba lo que hacía se fue soltando.
El artista afirma que el arte callejero representa su trabajo pero, también asegura que le pone mucho tiempo esfuerzo y dedicación, hoy en día hace aproximadamente dos años y medio que toca por las calles catamarqueñas. Además suele ser solicitado para participar de diferentes eventos y hace poco ganó un premio para grabar su primer tema.
Por otra parte, Isma se encargo de dejar claro que su familia es un pilar fundamental, ya que, ellos siempre estuvieron presentes y apoyándolo. "cuando yo dudaba ellos me decían ¡dale, anímate! o siempre me decían que le dé para adelante, que no afloje" cuenta Ismael.
Las situaciones de la calle:
Soria cuenta que en el trabajo actual casi nunca vivió una fea situación de parte de terceros, que al contrario, las personas siempre fueron buenas con el. Tanto en el trato así como también para dejarle dinero. "Si es que viví una situación fea en este trabajo es por mi, cuando no me siento bien para cantar, por ejemplo que esté mal de la voz o que no me sienta inspirado para brindarle a la gente un buen show, pero al fin y al cabo tengo que ir igual porque es mi trabajo y de esto vivo, y perder un día es mucho" explica.