Catuchas

El Juez Morabito relató su accidente y cómo podría haberse prevenido

"Ojalá esto de los animales sueltos en nuestras rutas y las precauciones necesarias para saber cómo actuar en accidentes de esta naturaleza se solucionen pronto para prevenir la pérdida de vidas humanas", expresó mediante su red social personal, el Juez Rodrigo Morabito.

Durante el día viernes 1 de julio, el Juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Rodrigo Morabito sufrió un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 40, a 30 km de Londres. "El accidente que tuve ayer en la ruta nacional 40 a 30 km de Londres en el kilómetro 4054 era posible y claramente PREVENIBLE", expresó el abogado.

Según lo relatado en su publicación de facebook, el mismo día de su accidente-pasado viernes- un camión que trasladaba combustible, chocó a dos animales equinos, provocándoles la muerte a las 6.40 de la mañana. Posteriormente llegó la policía sin chalecos reflectivos y sin conos para delimitar el área de colisión- evitando así otros accidentes-.

El día del accidente, a las 7.30 de la mañana el Juez venía conduciendo en su vehículo por la Ruta 40 desde Belén hacia Fiambalá, momento en el que se encontró de golpe con los animales muertos en medio de la ruta sin posibilidad de esquivarlos, ni frenar. "El auto se elevó (siempre según los dicho del policía y el chofer del camión) prácticamente un metro y medio en el aire y volvió a caer sobre el asfalto que por milagro no volcó y chocó contra el camión", relató el letrado.

Morabito hace énfasis en que el imprescindible que el personal policial del interior cuente con los elementos necesarios para evitar accidentes.