Catuchas

Braian Ochoa, el catamarqueño que llegó hasta Italia con su sueño de formar parte de una banda

Hace dos días Braian, un músico catamarqueño llegó a Florencia, Italia. Donde fue recibido por su manager y algunos asistentes. La permanencia por el término de un año le aportará la experiencia y el profesionalismo ideal para lograr los objetivos en su carrera artística.
Por Lourdes Costanzo

Braian Ochoa, es oriundo de Santa María, Catamarca. Tiene 23 años y se dedica a la música desde los 8 años, "Comencé aprendiendo lo básico, mi hermano mayor me enseño y después, solo fui aprendiendo más" cuenta el joven músico a Inforama.

Braian empezó a desarrollarse más como músico cuando junto a su hermano, Kevin Ochoa, crean su propia banda, que se dedicaba a tocar folklore. "Comencé con el bombo legüero y me fui adaptando a la batería" relata sobre sus inicios. Al pasar el tiempo empezó a incursionar en la cumbia y sus instrumentos, el joven se destaca hoy en día en todo lo que son instrumentos de percusión.

Brian y su hermano Kevin Ochoa

¿Cómo comienza el sueño?

Braian Ochoa forma parte de un grupo llamado "Movimiento de los Focolares", que está en todo el mundo, pero surge en Italia principalmente. A su vez este movimiento cuenta con un grupo musical denominado "Gen Rosso".

"Gen Rosso" impulsó un proyecto, dando la posibilidad de incorporarse a los jóvenes de todo el mundo para que puedan vivir la experiencia. "Es un grupo profesional, sale de gira por todo el mundo. A veces van América y giran también por todo Europa" comenta el artista.

Gen Rosso.

Luego de varias reuniones y pasar los filtros necesarios, Braian tuvo la suerte de salir seleccionado. En diálogo con Inforama contó que fue un proceso largo, ya que, además de la búsqueda por ser elegido y de los papeles que debía solicitar, también era necesario ahorrar el dinero suficiente para poder llegar a Italia. Por ahora, el joven musico tiene contrato de un año y puede renovar por un tiempo más.

Braian se encuentra muy bien luego del largo viaje que atravesó hasta su destino final. Donde, por lo que nos comenta, fue muy bien recibido. Además agregó que lo sorprendió encontrarse con muchos chicos de diferentes puntos del país que forman parte del proyecto. "Por el momento estoy de ayudante de sonido, luego voy a ir incursionando más con la música e integrándome a la banda. Lo que espero de esta experiencia es crecer musical y personalmente es algo muy lindo, como una locura vivir todo esto" expresó Braian Ochoa.