Catuchas

Quedó inaugurada la muestra de Daniel Sarmiento con 45 obras

La muestra se puede visitar durante los meses de junio y julio, en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martin 316, de lunes a viernes 8 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.
Por Redacción Inforama

Ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra de pinturas “Irrupción” del docente y artista Daniel Sarmiento, cuya inauguración se llevó a cabo el jueves 16 de junio. La exhibición está conformada por unas 15 pinturas de gran formato realizadas en óleo sobre tela y sobre madera, y alrededor de 30 cuadros de pequeño formato, que van formando series de distintas temáticas, con dibujos realizados con tinta china y acrílicos
Tras la bienvenida de la Lic. Gabriela Brouwer, su amigo Guillermo Bordón señaló: "Hablar de Daniel Sarmiento y su arte está marcado por la línea de coherencia entre lo que piensa, vive, siente, ve, observa y profundiza(...). Fe, testimonio, vida, pensamiento, todo lo ejecuta en su arte. Su lucha interna, su lucha que demuestra diariamente en esa vocación de proclamar aquello que para él es la verdad. De la misma manera que hace cuando lo grita; lo pinta, lo dice y lo expresa".

Por su parte, Daniel Sarmiento agradeció a su familia y amigos, y en especial a la directora de Patrimonio y Museo, Laura Maubecín y a la encargada del Laureano Brizuela, Gabriela Brouwer.
"Irrupción tiene que ver con esta fuerza que trae la vida, que llega, que permite fines de ciclo, que abre ciclos nuevos, que busca romper y muchas veces entra de manera violenta a la existencia, que corta los tiempos, que renueva los tiempos, que plantea nuevas miradas, pero sobre todo que en la irrupción lo verdadero permanece", señaló Sarmiento.

Sobre la muestra

Daniel Sarmiento, de vasta trayectoria en la pintura y la docencia, cuenta que la muestra toma el nombre de una de sus obras, de gran formato, que representa una lluvia de meteoritos que aniquila la vida prehistórica y da origen a una nueva vida en la tierra.
Sarmiento explica que la muestra se parece, en cierta forma, a los libros atlas, que traían muchos temas en un mismo tomo. La muestra tiene ese criterio también y sus pinturas son muy personales, en ellas expresa su pensamiento, su postura frente a la vida y algunos temas de actualidad, tiene una carga de mucha ironía y también hay mucho deleite, el placer de hacer y el gusto por dibujar y pintar, que ha disfrutado en estos últimos dos años.