El Complejo Termal La Aguadita, es uno de los fuertes atractivos que ofrece Tinogasta para los días de descanso. A solo 15 kilómetros del centro de la Ciudad se encuentran estas atractivas termas, que poseen aguas meso termales enmarcadas por un majestuoso paisaje.
El complejo funcionaba hace más de 15 años atrás como albergue, escuela y comedor. El espacio recibía a niños, jóvenes, adolescentes y adultos que vivían en parajes alejados de la Villa de Antofagasta de la Sierra. Así y tras las refacciones se prevé las familias puedan contar con un espacio destinado a diferentes finalidades.
Además “se pretende activar los dormitorios, que serán de gran utilidad y beneficio para los vecinos en periodos fríos, para que puedan pasar las bajas temperaturas sin ningún tipo de problemas debido a que muchas de las familias viven en parajes donde la construcción de sus casas es de adobe, piedra y techo de caña y paja”, explicó el intendente Taritolay.
Luego de muchos años de abandono, el espacio La Aguadita, ubicado en Salar del Hombre Muerto en el departamento de Antofagasta de la Sierra, será refaccionado con el fin de brindar un servicio social a cerca de 20 vecinos y familias de parajes alejados que en épocas invernales transitan por altas temperaturas bajo cero.
A través de la firma de un contrato de comodato entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de Antofagasta de las Sierra, donde se expresa que el espacio fue cedido al municipio y será utilizado como refugio social.