Hoy, 24 de mayo, Rodrigo "El Potro" Bueno estaría cumpliendo 49 años. Supo consagrarse como uno de los ídolos inmortales de la música argentina, que con su cuarteto (y también cumbia) se abrió paso al estrato de leyenda. Pero en ese altar, junto a él, se encuentra el cuartetero Walter Olmos de Catamarca.
Inspirado en la historia de vida de Walter, su peregrinar siendo un niño humilde y trabajador de la calle, su devoción a la "Virgencita del Valle", que llevaba tatuada en el pecho, su oficio de lustrabotas y su enorme talento, "El Potro" cordobés le escribió una canción poniéndose en la piel de "La Locomotora" Olmos.
Rodrigo presentó este tema durante un show en vivo, donde además de interpretar esta pieza poética cantada con la simpatía que todavía lo caracteriza, le dedicó unas sentidas palabras al músico oriundo de Catamarca entre verso y verso. Además de Walter, dedicó la canción a "todos los chicos que trabajan en la calle".
En Inforama te presentamos la letra de este temazo:
Letra
Canción a Walter Olmos (El lustrabotas): de Rodrigo Bueno
(Trabajaba en la calle. Él lustraba botas en la calle. Yo le escribí este tema, a él, a esta persona, a la cual yo quiero mucho. Lo conocí en Catamarca. Me lo llevé conmigo, digamos. Y este es el tema que yo le hice...)
Comienza un nuevo día
Yo tengo que trabajar
En casa somos muchos
Y hay que ayudar a mamá
Si no me queda otra
Dejaré de estudiar
Seré un buen lustrabotas
Yo no quiero robar
(Esto es al "gran lustrín". Un pibe que dejó la vida por su familia y que hoy va a dar que hablar)
Comienza un nuevo día
Y tengo que trabajar
En casa somos muchos
Tengo que ayudar a mamá
Si no me queda otra
Dejaré de estudiar
Seré un buen lustrabotas
Pues yo no sirvo pa' robar
Estribillo Y ahora le piden "otra" Es un artista de la calle, lustrabotas Como las luces de cualquier escenario Le deja al cliente brillándole los zapatos Y ahora le piden "otra" Cuando camina lo saludan por la calle Lo recaudado es pa' la Virgen del Valle A cambio le pide un día poder triunfar (Para todos esos chicos que trabajan en la calle y que tienen que llevar el pan a su casa. Hoy tengo a uno conmigo)
La canción:
Tras esta gran muestra de cariño por parte de Rodrigo, Walter se encargaría de interpretar la canción en uno de sus recitales.