Catuchas

Odisea: Bomberos voluntarios auxilian en el Paraje El Durazno

Tinogasta: Luego de las inclemencias climáticas del verano, el ingreso se encuentra intransitable y sólo se puede acceder en 4x4.

Por Camila Ortega

    En el día de ayer, a las 13 hs. Bomberos Voluntarios de Tinogasta recibieron la solicitud de auxilio de Efraín, un habitante del Paraje El Durazno, lugar que se encuentra a unos 50km de Tinogasta y al que sólo se puede acceder en vehículos 4x4.

    El procedimiento fue llevado a cabo tras el pedido para una persona que se encontraba en pésimo estado de salud. Operó de inmediato el equipo conformado por 4 rescatistas y 1 paramédico- todos Bomberos Voluntarios de Tinogasta-.

    Para llegar al domicilio se sumaron miembros de Defensa Civil , la Policía y un enfermero. Es importante destacar que el camino a la casa de Efraín se encuentra intransitable tras un deterioro producido durante el verano pasado y se llega hasta aproximadamente 4 km del pueblo y luego se accede caminando.

    Según lo expresado, el hombre que fueron a auxiliar se encontraba con un bolo vesical, que fue subsanado en el momento con una sonda vesical para desinflamar. Posteriormente, realizaron una extricación para emprender el traslado a pie varios kilómetros-para llegar a los vehículos de emergencia- para su traslado al hospital local. El operativo contempló 8 horas de trabajo por parte del equipo.