Catuchas

Libros catamarqueños camino a Estados Unidos

Se llevaron doce títulos de diferentes editoriales catamarqueñas.

Por Camila Ortega

La presencia de Catamarca en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires , a través del stand institucional ubicado en el Pabellón Ocre, número 3238, va respondiendo a las inquietudes de los primeros asistentes.

Si bien la Feria aún no se encuentra abierta al público, en estos días se desarrollan las Jornadas Profesionales, con la asistencia de editores y libreros de distintos puntos del país y de otros países.

La primera adquisición de libros la realizó un librero de Atlanta, EEUU, quien se llevó doce títulos de las diferentes editoriales catamarqueñas, Guadal, Chelko, De las Bermudas, Phaway.

Un poco más acerca de la Feria Internacional del Libro

La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá, para público general, del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El predio posee una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.