Catuchas

Fiesta del Poncho 2022: en qué consistirá el "Patio de las Provincias"

Así se organizará el nuevo espacio, destinado a la gastronomía y turismo interprovincial.
Por Rosario Moreno

La 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contará este año con una nueva particularidad en su organización: el "Patio de las Provincias".

Este espacio será al aire libre, con acceso gratuito y mostrará la música, la danza, las artes escénicas, la gastronomía y los destinos turísticos de las demás provincias. Por su lado, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca apuesta a un “espíritu federal de la fiesta” con la creación de este espacio.

“El Patio de las Provincias se montará en el sector noroeste del Predio Ferial –a la derecha del portal de ingreso - y contará con más de 22 mil metros cuadrados, donde se distribuirá el escenario, las carpas institucionales y un sector de food trucks para generar un nuevo polo de atracción de los visitantes”, comunicaba el ministerio.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural, extendió la invitación a las otras provincias: “El patio de las provincias va a ser una de los espacios más inclusivos de la fiesta. Va a contar con un escenario para artistas de Catamarca pero también para artistas que llegarán como parte de delegaciones provinciales. Estamos invitando a todas las provincias a participar, tanto en el escenario como de los stands donde podrán mostrar su oferta cultural y turística y generar propuestas participativas para los visitantes”.

Para más información, hacer click acá.