El padre Gustavo Flores indicó que “el sábado 23 de abril vamos comenzar las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, con el Septenario donde celebramos el aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen."
Las festividades iniciarán “con la Solemne Bajada de la Imagen desde el Camarín hacia el Paseo de la Fe, a partir de las 17.30, y vamos a rezar el Septenario hasta el sábado 30 de abril, día litúrgico de Nuestra Madre del Valle, para concluir el domingo 1 de mayo con la Solemne Procesión”, expresó.
“También vamos a retomar el homenaje a los gauchos, que se había suspendido por la pandemia por dos años, donde muchos gauchos, tanto de Catamarca como de otras provincias, se van a reunir en torno a la Madre del Valle, para rendirle su homenaje”.
Este homenaje será el domingo 24 de abril, “a partir de las 7.00 nos vamos a concentrar con todos los gauchos en la zona del predio del Mercado de Abasto, y desde ahí vamos a comenzar la cabalgata por avenida Chelemín hasta avenida Alem, luego hasta el parque Adán Quiroga. Allí, a las 8.30 vamos a celebrar la Santa Misa, presidida por el obispo, y los gauchos van a realizar su homenaje”.
Respecto de la Procesión, el rector del Santuario anunció que “este año vamos a retomar un recorrido antiguo desde la Plaza del Maestro por avenida Virgen del Valle hasta la Plaza de la Coronación (La Alameda), luego bajaremos por calle San Martín hasta la plaza principal, para concluir en el Paseo de la Fe”.