La presidenta de APAC alertó sobre la exclusión escolar, el cierre de áreas clave y el recorte de apoyos a niños con autismo. Advirtió sobre un panorama grave a nivel nacional y provincial: “Se está atacando a los más vulnerables”.
Cada 2 de junio se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario. Una jornada para rendir homenaje a quienes entregan su vida, tiempo y corazón por el bien de todos.
Desde el Colegio de Bioquímicos advierten que la nueva medida de OSEP, que limita a siete los análisis clínicos por afiliado, podría afectar la calidad de los diagnósticos médicos en toda la provincia. El criterio económico detrás de la decisión preocupa tanto a profesionales como a pacientes.
El joven artista catamarqueño será el encargado de inaugurar una de las noches más esperadas del año: el regreso de Paulo Londra a los escenarios porteños tras seis años.
El concejal Gerónimo Cabrera asegura que están a un paso de cumplir el requisito legal para iniciar el juicio político contra la intendenta Susana Zenteno. Defiende la legalidad del proceso y afirma que “el malestar social es evidente”.
La comunidad del Centro Educativo N.º 3 “María Emilia Azar” impulsa una colecta urgente para asistir a Alexander Mazzucchelli, alumno que junto a su familia perdió su casa y pertenencias en un incendio. Se reciben donaciones en la institución.
En una jornada marcada por la emoción y el recuerdo a dos años del hecho, el Jurado Popular declaró culpable a Franco Ávalos por homicidio culposo tras la muerte del también policía Oscar Ramírez. La pena será definida en audiencia el próximo 6 de junio.
El Hospital San Juan Bautista realizó la primera intervención neuroquirúrgica en el sistema público de salud de Catamarca utilizando tecnología de neuronavegación. La paciente fue operada con éxito por un tumor cerebral derivado de cáncer de pulmón.
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió despacho favorable al Decreto del Ejecutivo que impulsa la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en municipios. La medida busca optimizar procesos, asegurar transparencia y fortalecer la gestión pública.
La medida rige desde junio y alcanza a pacientes ambulatorios e internados. También indicaron que este nuevo sistema no afecta a los programas preventivos y de control vigentes,
La catamarqueña había sido operada de la cadera y se esperaba su alta para la semana pasada. Ahora, su estado clínico cambió y permanece internada en terapia intensiva.