Site icon Diario Inforama – Catamarca

Secuestro de celulares en Catamarca por estafas virtuales en Buenos Aires y Río Negro

Una investigación por fraudes virtuales con ramificaciones en múltiples jurisdicciones del país derivó este jueves en procedimientos policiales en el sur de la Capital provincial, donde se incautaron elementos de alta relevancia para la causa. Las medidas fueron ejecutadas por efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, bajo los lineamientos de la Fiscalía de Instrucción N° 7, liderada por la Dra. Paola González Pinto. La causa llegó a Catamarca a partir de una declinación de incompetencia desde las provincias de Buenos Aires y Río Negro, lo que obligó a rastrear las conexiones locales de estas maniobras ilícitas.

El despliegue operativo, coordinado materialmente a través del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), se concentró específicamente en dos puntos de la ciudad: un inmueble en la manzana "I" del barrio San Antonio Sur y otro sobre la avenida Alem al 1.400. En ambos lugares, los investigadores avanzaron con minuciosos registros domiciliarios orientados a recolectar evidencia digital e informática.

Como resultado directo de las pesquisas en las viviendas allanadas, las autoridades lograron el secuestro de dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM, dispositivos que según la información oficial estarían directamente vinculados con las estafas perpetradas en las provincias denunciantes.

Para garantizar la rigurosidad legal y el resguardo de la evidencia obtenida, el procedimiento contó además con la intervención de los sumariantes de las Unidades Judiciales N° 2 y N° 9, quienes iniciaron las tareas administrativas y judiciales pertinentes de su especialidad. 

Exit mobile version