Site icon Diario Inforama – Catamarca

La Escuela de Cadetes de Catamarca celebró sus 73 años con un acto y el tradicional desfile

La Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" celebró este martes su 73° aniversario de vida institucional con un acto realizado en la Plaza de Armas del establecimiento.

La ceremonia reunió a autoridades provinciales, representantes de fuerzas de seguridad e invitados especiales. El secretario de Seguridad, Gastón Venturini Quiroga, encabezó la jornada junto al jefe de Policía, Marcos Manuel Herrera, y el subjefe de Policía, Omar Gustavo Seiler.

También participaron el inspector general de Policía, Sebastián Eduardo Carrizo, y el rector del IES y director de Institutos Policiales, José David León Moreno. El director de la Escuela de Cadetes, Sergio Argañaraz, acompañó las actividades.

La celebración contó además con la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, de la Corte de Justicia, del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional.

Delegaciones de las escuelas de formación policial de Tucumán, Salta y La Rioja también formaron parte de la conmemoración.

Destacaron la trayectoria del Instituto

Durante sus discursos, las autoridades resaltaron la historia y el compromiso de la institución en la formación de los futuros integrantes de la Policía de Catamarca.

Luego de la invocación religiosa, entregaron reconocimientos a instituciones y personas que colaboran con las actividades académicas y de capacitación.

Las autoridades también distinguieron a las delegaciones de las provincias vecinas que participaron de los festejos.

El desfile cerró la celebración

La jornada concluyó con el tradicional desfile. Participaron alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 "Gobernador Francisco Galíndez" y de la Escuela Municipal "Miguel Cané".

También desfilaron las delegaciones policiales de Tucumán, Salta y La Rioja. Se sumaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú" y los cadetes de la Escuela "Tte. Gral. Juan Domingo Perón".

La Banda de Música de la Policía de la Provincia acompañó el cierre de una jornada que combinó tradición, reconocimiento y orgullo institucional.

Exit mobile version