Un nuevo hecho de inseguridad afectó a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) durante el fin de semana. Delincuentes ingresaron a dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde sustrajeron distintos elementos y provocaron daños en las instalaciones.
La denuncia fue realizada por Raúl Ortega, de 57 años, secretario de Investigación y Postgrado de la unidad académica, quien informó sobre el ilícito registrado en uno de los laboratorios de la facultad. Según las primeras averiguaciones, los autores del hecho lograron acceder al lugar a través de un ventiluz.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los desconocidos habrían utilizado una silla ubicada en el sector de sanitarios de mujeres para alcanzar la abertura por la que ingresaron al edificio. Una vez en el interior, sustrajeron herramientas, cables y otros elementos de trabajo, además de causar un importante desorden en las instalaciones.
La investigación continúa para determinar la identidad de los responsables y establecer con precisión el monto de los daños y los bienes sustraídos. Hasta el momento, no se informó oficialmente si el sector afectado cuenta con cámaras de seguridad o con personal de vigilancia al momento del hecho.
