Site icon Diario Inforama – Catamarca

“Adolescentes que cuidan y se cuidan”: lanzan un programa para prevenir bullying y conductas suicidas

El Programa Municipal “Adolescentes que cuidan y se cuidan” comenzó sus actividades en la Escuela Secundaria N° 5 “Gobernador Francisco Galíndez”, turno mañana, dirigida a estudiantes de 1º y 2º año. La iniciativa está a cargo del equipo técnico del Servicio Local de Niñez, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la Capital, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

El programa propone talleres vivenciales y participativos en las escuelas secundarias de la ciudad, con un enfoque pedagógico que prioriza la voz de los adolescentes. A través de dinámicas grupales, se busca fomentar un espacio seguro para que los jóvenes expresen sus experiencias y desafíos.

El objetivo principal es prevenir el bullying y la conducta suicida en adolescentes de entre 13 y 17 años, promoviendo habilidades socioemocionales y la construcción de vínculos saludables. Además, se facilita el acceso a redes de apoyo locales para acompañar a los jóvenes en situaciones de riesgo.

Como parte del cuidado integral, desde la Dirección de Municipio en tu Barrio, se incorporó el aporte del carrito saludable, que ofreció un desayuno nutritivo a los estudiantes. Esta acción también busca incentivar hábitos de alimentación equilibrada como parte del bienestar general de los adolescentes.

Exit mobile version