Un nuevo caso de violencia de género fue registrado en las primeras horas de este martes en el Parque Adán Quiroga, cuando una joven de 20 años logró utilizar un tótem de seguridad para pedir ayuda. El hecho se produjo pasadas las 5 de la mañana y fue reportado de inmediato al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911.
La joven, en una situación de extrema vulnerabilidad, logró activar el dispositivo ubicado en uno de los ingresos del predio, lo que permitió una rápida respuesta de la Policía. Al llegar al lugar, los uniformados redujeron a un hombre que se encontraba alterado e intentó resistirse al procedimiento.
El agresor fue aprehendido en el acto y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Desde la fuerza indicaron que el sujeto habría mantenido una conducta violenta al momento del abordaje policial, lo que motivó su inmediata detención.
En tanto, la víctima recibió contención por parte de personal especializado en violencia de género, activando los protocolos de asistencia correspondientes. El uso del tótem de seguridad fue clave para evitar un desenlace más grave.
