Actualidad

Destruyeron cocaína, marihuana y LSD en un operativo conjunto entre Policía y Gendarmería

La incineración de más de 500 kilos de drogas se concretó en Tucumán bajo supervisión judicial, en cumplimiento de la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por Redacción Inforama

Numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca y del Escuadrón N° 67 “Núcleo Catamarca” de Gendarmería Nacional Argentina llevaron adelante la incineración de sustancias estupefacientes en la ciudad de San Miguel de Tucumán, dando cumplimiento a un oficio judicial ordenado por el Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras, y el Secretario Penal, Dr. Raúl Enrique Córdoba.

El procedimiento se realizó en un horno pirolítico, con la presencia de testigos civiles, y consistió en la destrucción de 339,849 kilos de cocaína, 200,277 kilos de marihuana, 2.697 semillas de cannabis sativa, 15.476 pastillas, 15 troqueles de LSD y 89 plantas de marihuana previamente desojadas.

De acuerdo con la información oficial, las sustancias incineradas correspondían a más de 40 causas judiciales tramitadas en la provincia de Catamarca.

El operativo se desarrolló en el marco del protocolo de quema y destrucción total de drogas establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, que regula el procedimiento para la eliminación segura de sustancias ilegales bajo supervisión judicial y con presencia de fuerzas federales.